Artículos en temas de inmigracion

NO SEA VICTIMA DE FRAUDE DE INMIGRACION

Navegar por el área de inmigración puede ser confuso y miedozo. Es extremadamente complejo y la respuesta puede convertirse en un hecho simple. Por esta razón, es importante consultar siempre a un abogado con licencia. Es tentador optar por una opción de menos precio y palabras bonitas que le prometen el estatus legal con el que ha estado soñando, sin embargo, a menudo esto tiene un costo más alto: la pérdida de mucho dinero o, peor aún, la negación de su caso y posible deportación.

Evite ser víctima de fraude de inmigración y siempre asegúrese de consultar a un abogado con licencia que practique la ley de inmigración. No tenga miedo de preguntar dónde fueron a la escuela de leyes y en qué estado tienen licencia para practicar. Los notarios o consultores de inmigración no tienen licencia para practicar leyes y no pueden representarlo en una entrevista con el USCIS o en el Tribunal de Inmigración.

AVISO LEGAL GRATUITO

Obtener asesoramiento legal gratuito para asuntos complicados como la ley de inmigración puede ser difícil. Es importante asegurarse siempre de consultar con un abogado con licencia. Desdichadamente, la mayoría de los abogados cobran por sus consultas. Esto puede dificultar que las personas de bajos ingresos consulten con uno. Si se encuentra en una situación en la que no es posible pagar una consulta legal, mi consejo es contactar a las organizaciones locales sin fines de lucro que tienen un abogado en el personal y se especializan en leyes de inmigración. En Los Ángeles, tales organizaciones sin fines de lucro incluyen Carecen, Chirla, Caridades Católicas y Asistencia Legal.

PROPUESTA DE AUMENTOS DE TARIFAS LOS FORMULARIOS PRESENTADOS CON EL USCIS

El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado una propuesta de aumento de tarifas para varios formularios de USCIS en el Registro Federal. Habrá un período de 30 días para recibir la opinión pública, y la decisión final se emitirá el 16 de diciembre de 2019.

Los aumentos afectaran varias formas, pero los más notables son el I-485 (ajuste de estado) y el N-400 (aplicación de naturalización). El I-485 pasará de $ 1,140 a $ 1610 y el N-400 pasará de $ 640 a $ 1,170. También vale la pena señalar que, por primera vez en la historia, habrá una tarifa por la presentación de una solicitud de asilo.

Si es elegible para la naturalización o el ajuste de estado, se recomienda que presente su solicitud lo antes posible.

    Ejemplos de aumentos de aplicación son los siguientes:

  • Formulario I-290B (Aviso de apelación o moción) de $ 675 a $ 705.
  • Formulario I-485 (Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de Estado) de $ 1,140 a $ 1,610.
  • Formulario I-589 (Solicitud de asilo) de $ 0 a $ 50.
  • Formulario I-751 (Petición para eliminar la residencia condicional) de $ 595 a $ 760.
  • Formulario I-765 (Permiso de trabajo) de $ 410 a $ 490.
  • Formulario I-821D (DACA) de $ 0 a $ 275.
  • Formulario N-400 (Solicitud de naturalización) de $ 640 a $ 1,170.

EXTENSIÓN DE TPS PARA EL SALVADOR Y AJUSTE DE ESTADO

El TPS se extendió oficialmente a los nacionales de El Salvador. La extensión es automática hasta el 4 de Enero de 2021. Esto significa que la autorización de trabajo también se extiende automáticamente. Los beneficiarios de TPS pueden demostrar el aviso del Registro Federal a los empleadores como una confirmación de su extensión autorización de trabajo.
Los beneficiarios actuales de TPS que viven dentro de la jurisdicción del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito (esto incluye California, Arizona y Nevada, entre otros) y están casados con un ciudadano de los Estados Unidos o son los padres de un ciudadano de los Estados Unidos mayor de 21 años pueden presentar una solicitud. por la residencia permanente legal sin tener que abandonar el país. Es importante actuar sobre esto lo antes posible.

LA CORTE SUPREMA DECIDE EL DESTINO DE DACA

Ayer, 12 de Noviembre de 2019, la Corte Suprema escuchó argumentos orales sobre si el programa DACA finalizará. En 2017, el Presidente Trump emitió una orden que finaliza oficialmente el programa DACA. Debido a una orden judicial, los beneficiarios de DACA pudieron continuar renovando su DACA hasta que se resuelva el caso.

Basado en las preguntas formuladas durante los argumentos orales, parece que los Jueces conservadores en la Corte estan inclinamos a poner fin al programa DACA. Se indicó que el Juez Roberts podría ser el voto decisivo y que es probable que la decisión se tome a principios de la primavera de 2020.

Es importante que todos los beneficiarios actuales de DACA consulten a un abogado de inmigración para determinar si son elegibles para cualquier otro beneficio de inmigración en caso de que DACA sea rescindido.

Ajustes Para las Peticiones Familiares en Noviembre de 2019

En el mes de Noviembre de 2019, USCIS está aceptando ajustes para las peticiones familiares basadas en la fecha de presentación y no en las fechas de prioridad de la acción final. Esto es extremadamente importante porque puede presentar su solicitud de ajuste de estado y obtener su autorización de trabajo entre 1 y 4 años antes de lo que de otro modo podría hacerlo. En el caso de los residentes permanentes legales que presenten una solicitud para un cónyuge o un hijo menor de 21 años, la fecha de prioridad esta vijente el mes de Noviembre. Es importante que verifique su fecha de prioridad y actúe de inmediato. Su ajuste de estado debe de enviarse por correo y recibirse antes de fin de mes para calificar.

RENOVACIÓN DE DACA

El 13 de Enero de 2018, USCIS anunció su proceso para aceptar solicitudes de renovación de DACA. Si anteriormente le otorgaron DACA y no ha vencido, puede enviar una solicitud para renovar su DACA. También debe cumplir con los siguientes requisitos para calificar para la renovación de DACA:

1. No debe haber salido de los EE. UU. A partir del 15 de Agosto de 2012, sin antes haber obtenido la libertad condicional anticipada;

2. Debe haber residido continuamente en los EE. UU. Desde el momento en que envió la solicitud inicial de DACA hasta el momento actual; y

3. No debe haber sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y no debe representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Debe solicitar su DACA y la renovación de la autorización de trabajo al menos 120 días antes de su vencimiento actual.

Ley Ejecutiva del Presidente Obama

El día 20 de Noviembre del 2014 El Presidente Obama anuncio su nueva póliza de Inmigración. Esta nueva póliza trae varios cambios a la ley de Inmigración.

1. Acción Diferida para Padres de Ciudadanos y Residentes Legales de los Estados Unidos: Para calificar la persona tiene que ver entrado a los Estados Unidos antes de 01/01/2010; estar aquí 5 anos y ser persona de Buena conducta. Una persona puede calificar aunque este en proceso de deportación. Se puede aplicar en la primavera del 2015.

2. Acción Diferida Para Niños: la ley fue ampliada para que puedan aplicar los niños que entraron antes de los 16 anos de edad a los Estados Unidos pero ya son mayores de 31 anos de edad. También pueden aplicar los que entraron desde 01/01/2010 y eran menores de 16 anos de edad cuando entraron.

3. Cambios a otros beneficios: Los Requisitos del perdón I-601A para las personas que tienen que hacer proceso consular fueron ampliados también. Esposos y hijos de residentes legales también calificaran para este perdón.

Todavía no se puede aplicar. Se Tiene que esperar hasta que el U.S.C.I.S. publique las instrucciones y aplicaciones. Por lo tanto, es muy importante que obtengan accesoria legal de un abogado competente.

Acción Diferida Para Ciertos Jovenes

La Administración de Obama anunció hoy que otorgará acción diferida a ciertos jóvenes. Ellos anunciaron que efectivo inmediatemenete, los jóvenes que están entre las edades de 15 a 30 calificarán para la acción diferida y serán eligible para solicitar autorización para trabajar. Sera aprovadao por 2 años y puede ser renovado cada 2 años.

Los siguientes son los requisitos para calificar para acción diferida: 1. residencia en los Estados Unidos de mas de 5 anos, 2. que vinieron al pais antes de la edad de 16, 3. asisten a la escuela o se han graduado de la Secundaria, 4. no han sido condenados de una felonia o multiples delitos menores y 5. sean menor de 30 anos de edad.

Bancarrota y Naturalización

Con las problemas de la economía, mucha gente está pensando en declararse en bancarrota para salvar lo poco que tienen. Al mismo tiempo, les preocupa que esto podría afectar su capacidad para obtener uno de los sueños americanos — de convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos por naturalización.

No te preocupes, la bancarrota no afectará su capacidad para obtener la naturalización de los Estados Unidos. Si quieres calificar para la naturalización, debe tener cinco años de buen carácter moral. En lo relativo a la financiación, lo único que se busca en la naturalización es si usted presenta su declaración de impuesto sobre la renta. Siempre y cuando usted presenta su declaración de impuestos federales y estatales cada año, la presentación de la quiebra no tendrá ningún impacto negativo en su solicitud de naturalización.